sábado, 3 de noviembre de 2007

tercer comentario....

La Educación Chilena ha sufrido un sin fin de modificaciones dentro de su curriculum, para llegar a ser lo que es hoy en día. Sin embargo, ésta no está del todo bien debido a las innumerables desigualdades que existen entre colegios municipales y privados, no obstante, algunos de estos colegios municipales han obtenidos resultados muy favorables al momento de rendir alguna prueba propuesta por el Ministerio de Educación.
Es cierto, que una simple evaluación no refleja el verdadero aprendizaje del estudiante, pero al menos con ésta se obtiene una apreciación de cuanto han aprendido y de cómo los profesores han llevado cabo su labor como docente.
Con el fin de mejorar la educación, el gobierno por muchos años ha invertido, ya sea en proyectos de infraestrutura, como también en programas de innovación pedagógica un capital "monetario" no menor, en donde el beneficiado directamente sea el estudiante.
Esto en parte se ha logrado, ya que datos proporcionados por el ministerio de educación arrojan un gran aumento de matrículas en los colegios gracias a las inversiones, por tanto, alumnos con más posibilidades de recibir una educación digna.
Hace algún tiempo, la diserción de los colegios era muy elevada debido básicamente a la necesidad de trabajar para costear sus propios estudios,o bien la falta de ingresos en sus hogares, esto hoy en día ha variado un poco, ya que el gobierno destina sumas de dinero a los establecimientos para que los estudiantes obtengan sus materiales de estudio con una mayor facilidad para así dejar de lado la idea de abandonar, quizá lo más importante que puede tener un ser humano, La Educación.
Pero, ¿ Estos dineros están distribuidos correctamente por los sostenedores? o ¿ Se reparte equitativamente el dinero entre los colegios municipales y subvencionados?.
Quizá debiera existir un método de supervisión en donde se pueda evaluar con mas profundidad la enseñanza y fiscalizar los dineros entregados por el estado….

1 comentario:

Profesora dijo...

ESTIMADA MARIELA

CIERTAMENTE LA EVALUACIÓN ES UN PROCESO Y NO UN SUCESO EDUCATIVO.

ASIMISMO, CONCUERDO CONTIGO EN QUE LA DISTRIBUCIÓN POR SUBVENCIÓN NO ES LA ADECUADA, PERO DEBES PENSAR QUE UN PROFESOR PUEDE DESENVOLVERSE MUY BIEN EN UN COLEGIO DE ESCASOS RECURSOS COMO EN UNO DE MUCHOS RECURSOS, TODO DEPENDE DE LO COMPROMETIDO QUE SE SIENTA.

FALTÓ UNA MAYOR REFLEXIÓN EN TU COMENTARIO.

TU NOTA ES: 72